Monday, July 4, 2011

Viaje a Tailandia, primeros días por aquí.

Viaje a Tailandia, primeros días por aquí.


      Voy a empezar este blog de una forma espléndida: con un viaje a un pais exótico. De hecho, no creo que lo hubiera creado de no ser por dicho viaje, pero a la vez creo que es algo que me lleva viniendo bien por una buena temporada. Creo que será bueno para reorganizar los pensamientos y los recuerdos.

      Salí de Motril el Viernes 30 de junio en con dirección al aeropuerto de Málaga. Íbamos en el coche mi madre, Raquel y yo. Aunque no íbamos muy sobrados, tampoco nos faltó tiempo, ni tuvimos que correr. Afortunadamente ese día los atascos de Málaga me respetaron.

      Para variar, nos pusimos en la cola más lenta del mostrador de facturación...hubo un par de parejas que tardaon una eternidad. Finalmente, tras despedirme con mucho pesar de las niñas, me dirigí al control de seguridad(dodne no la lié mucho), y después a la puerta de embarque, dodne estaban embarcando ya.



      En el avión me tocó la parte del pasillo, al lado de un par de mujeres austriacas, con las que al final hablé un poco. Una merendola de un bocadillo y bebida, y llegué a las 15 a Dusseldorf. Aquí ya sucedió la anécdota: se supone que el autobús dejaba a los que se quedaban en Dusseldorf en la terminal de maletas, y a los que empalmábamos en otra puerta. Pues bien, desulta que dicha puerta daba a uans escaleras y un ascensor, cuya puerta de entrada al aeopuerto estaba cerrada. Y ahí nos quedamos unas 15 personas... Menos mal que había un teléfono en la puerta, para llamar, además de la dentificación de esta.

      Después de superar esto, me dirigí a la terminal de vuelos internacionales del aeropuerto, que creo que es la C, pasé el control de documentos, eché un vistazo a la comida que había por ahí. Al final decicía entre un restaurante tailandés y una pizzeria. Pensé que ya me hincharía de comida tailandesa, así que me decanté por la pizza. 11 euros por una pizza bastante grande y una botella de agua en el aeropuerto no esta mal (de hecho, la botella de agua era el sablazo: 2.5euro, creo, y de las chicas).

Total, que entre eso y echar algunas fotos, pasé la tarde hasta las 6 que salía mi vuelo. El avión era un A330 lleno de alemanes, de Airberlín y la verdad es que pensé que el vuelo se me haría más largo, apesar de que me hubiera tocado pasillo de nuevo. Nos dieron bastante bien de comer, me hice colegilla del compañero de asiento, que era holandés, y para variar, se había echado una mujer en Tailandia, e iba a quedarse allí. Una cosa que note bastante en el aeropuerto y en el vuelo es que había algunas parejas bastantes llamativas: ella tailandesa, y él europeo. Será porque las mujeres tailandesas son muy simpáticas, o porque les parecemos exóticos? No se, pero el caso es que había bastantes familias, con niños y todo.



Entre cabezada y cabezada, fué pasando la noche más corta de mi vida, apenas 5 horas, o puede que menos. De hecho, me iba despertando de vez en cuando, e iba viendo el amanecer, por encima de las nubes. Una imagen supercuriosa, cuando pasábamos por el norte de la India, es que creí ver los picos del himalaya, al amanecer, sobresaliendo por encima de las nubes. Fué espectacular. Lo malo es que me pilló tan sopa, que me dió pereza terminar de despertarme para ir a coger la cámara de fotos. Vamos, que los pilotos de esa ruta estarán hartos de ver momentazos.

Bueno, total que llegué al aeropuerto de Bangkok, que por cierto, es bastante moderno y chulo, allí tuve que pasar por el típico control de aduanas, recoger la maleta(que afortunadamente llegó sana y salva), y nada, a buscar a los chicos de IAESTE. Ahora llega el momento chungo: voy al punto de encuentro, donde se supone que debería haber un chavaliyo con un cartel con mi nombre...y no hay nadie. Busco y rebusco, me pateo de nuevo la terminal, pero nada...allí no había nadie. El la tarjeta española no funiona allí...a ver que hacía. Pues nada, me decidí por el plan B; cambiar dinero, comprar una tarjeta tailandesa o llamar desde una cabina a IAESTE Bangkok, a ver que pasa, y como podía llegar allí(afortunadamente había planeado ese plan B, y sabía que habín un bus que dejaba en la ciudad, y tenía un folio con las direcciones y los teléfonos para llamar por teléfono o ir en taxi). Total, que cuando ya había mirado y preguntado en varios sitios de cambio, e iba a cambiar en uno, me encontré a unos chavales con una carpeta con el logo de IAESTE, y los abordé...jejeje. Menos mal....
Ya esperamos a una muchacha china, que iba a unas prácticas a Chiang May, y partimos para la sede de IAESTE.
Allí ya solucionamos algunos papeleos, y vino a recogerme el jefe de personal de la empresa, con su asistente y el chófer. Me llevaron al apartamento, dejamos las cosas, pagaron el apartamento y el internet del comienzo, fuimos a un super a comprar las cosas para el apartamento, me invitaron a comer, y fuimos a echar un vistazo a la empresa.

Finalmente, me acompañó , al apartamento mi compañero de trabajo y bloque de pisos, y dediqué el resto del día (desde las 6 hasta las 12 a arreglar el apartamento, limpiarlo, ducharme, y pelearme con el internet que no iba y descansar). Al día siguiente había quedado con mi compi de curro, que me iba a llevar a dar una vuelta a Ayutthaya. Pero eso ya lo cuento en otro post....

      Resumiendo sobre mi viaje a Tailandia....el viaje no fué tan coñazo como esperaba.Cuando llegué fué cuando empecé a acojonarme... en plan, “joder, que estoy aquí solo en un país extraño”, sobre todo cuando me vi solo en el aeropuerto, y cuando llegó el “jefe” y vi que era dificil comunicarse. Gracias a Dios, en esos casos me da la vena guerrillera, de hay que buscarse la vida como sea, y hasta ahora me esta yendo bastante bien. He conocido a bastante gente, sin conocer casi nada de Tai, y ellos casi nada de inglés, solo siendo sociable y con la eterna filosofía de origen himalayo, “from lost to the river”.

Espero que no haya sido muy coñazo, pero es que esos días tampoco es que hiciera gran cosa. Id comentando las dudas que tengais y las opiniones, y en otro ratillo cuento donde vivo, el primer fin de semana en Ayutthaya, y que tal en el curro.

No comments:

Post a Comment