Wednesday, July 6, 2011

(5-7-2011)Revelación patatil

Experiencia patatil

      Cuando he llegado al apartamento estaba lloviendo a mares. Solo tengo que deciros que estaba cayendo más agua del cielo que de mi ducha, y probablemente más que la ducha de cualquiera. Me he puesto completamente empapado al recorrer simplemente los 50 metros que separaban el coche de la puerta.
      Bueno, pues cuando he llegado por fin a casa y me he cambiado, me ha entrado hambre y he abierto una bolsa de patatas de las que compré el primer día en el súper(al menos 12 bolsas de sucedáneo de Matutano's 3D por 1 euro y poco). Por cierto que la compañía que fabrica las patatas se llama useful food...XD
      Pues bueno, cuando iba a meter la mano, me he acordado de mirar a ver donde estaba la pegatina o la chorradica para quitarla....solo que no había. He tenido un momento de confusión, hasta que me he dado cuenta que estaba en Tailandia. Ha sido como cuando tienes un sueño muy intenso, y de pronto de despiertas creyendo que todavía sigues en el sueño; tardas un par de segundos, que parecen una eternidad, y al final te das cuenta de que solo era un sueño y que en la vida real no ocurren esas cosas. Bueno, pues eso, que ha sido una pequeña revelación....patatil.

      La verdad es que la comida real tailandesa difiere bastante con lo que se suponen que te venden como comida tailandesa en España. Sé de más de uno que se moriría de hambre aquí en Tailandia, y no quiero dar nombres. Para empezar, casi todo pica. Yo creo que es porque antiguamente, en las regiones del interior no tendrían sal para conservar, y usaban el picante. Nosotros como teníamos sal o hacía frío, pues nos decantamos por otra cosa. O si no, para eso estaban las matanzas, jejeje. Salazón para el pescado, y matanzas para la carne. Aquí se me saltan las lágrimas cada vez que desayuno.
      Aparte de eso, está la comida en sí. Hoy he comido al medio día arroz con verdura y criadillas de pollo. Con criadillas me refiero a los riñones, corazón y tal. Menos mal que mi madre me los endiñaba de pequeño y me gustan, que si no....eso si, la comida estaba bastante buena.

      Ahora que os digo una cosa....sabéis lo que más hecho de menos de por allí, y que más me gustaría probar ahora...un plato de patatas fritas con algo de fritanga, con su aceitillo de oliva. Croquetas, salchichas, huevo...no, huevo no, que aquí también me harto. El aceite de oliva es porque aquí el que usan es aceite de palma.

      De todas formas, tampoco me puedo quejar mucho, porque la comida en el curro me cuesta menos de un euro, y por la noche mas o menos lo mismo. Cuando comer en un restaurante es cuando te meten el sablazo(vamos, que a lo mejor te cuesta 4  o 6 euros una comilona).
Ya os iré contando en próximos post como va el tema de la comida por aquí.

Por cierto, ya ha dejado de llover...aquí se lía a llover una barbaridad durante una hora, y el resto del día nada....

No comments:

Post a Comment