Monday, July 18, 2011

(15,17-07-2011) Viaje a Chaiyaphum



Bueno, parece que el blogger este no me ha metido las fotos ordenadas, asi que haré una descripción del fin de semana, y luego comentaré las fotos.

Me recogió el vierne por la mañana en la puerta del apartemento un hermano de la compañera de trabajo, con su mujer. Recogimos a mi compañera con sus dos niños y la novia de uno, y fuimos a Cuayaphum, de donde es su familia
(7 personas en un coche de 9 plazas). He de decir que este fin de semana es fiesta porque el sabado es una ceremonia importante del budismo; señala el inicio de  los 3 meses que coincidían con el retiro en los wats debido a la época de lluvias.
De camino pasamos por un parque natural, donde hay una pradera llena de las flores típicas de l región. También es famosa porque hay montañas (aquí 800 metros sobre el nivel del mar es una montaña, vamos, el conjuro) y una especie de rocas sedimentaria esrosionadas, tipo Torcal de Antequera. De hecho, hay una que se parece a la copa del mundo de la FIFA.

Después fuimos a la casa de una amiga, donde cenamos en un restaurante cerca, y os quedamos a dormir allí. Dicha mujer se dedica a dibujar con un aerógrafo y una plantilla las típicas flores de la región en pashminas. Enfrente vive una mujer que teje tela de seda en un telar tradicional. Por la noche fuimos al templo para rezar por el inicio de la fiesta, y fue bastante curioso. Al final dimos tres vueltas alrededor del tempo, con las velas , el incienso y la flor de loto, y fuimos a dormir a casa de dicha amiga.


Al dia siguiente fuimos a la ciudad de mi compañera, a un templo budista de los monjes de la selva(que son más estrictos que los de la ciudad), para participar en la ceremonia. Durante tres dias, hombres y mujeres vestidos de blanco viven en el templo como los monjes. Los monjes de la selva, solo pueden comer una vez al dia, no pueden cocinar ni poseer nada mas que la túnica, la sandalia, y el bol con el que van pidiendo comida. 
En la ceremonia, primero el monje da unas esplicaciones de las enseñanzas de Budda, despues se desea el bien al Prójimo repitiendo uans frases, posteriormente se medita 10 minutos, y finalmente los monjes pasan, y la gente les da una cucharada de arroz a cada uno en su bol. La gente también trae comida de su casa,  la deja en una mesa, y posteriormente los monjes se echan en su bol algode esa comida, la mezcla, y despues todo el mundo come(desyuno). Al principio también les trajimos agua a los monjes. He de decir que nos levantamos a las 4:30 de la mañana. Cuando llegan las 10, parece que llevas todo un día despierto....jejeje.
Finalmente, plantamos un arbol en el jardín del monasterio para desear el bien a la familia. Lo mismo me hago budista. Es completamente diferente al catolicismo: da mejor rollo. Principalmente lo que busca es que te sientas bien contigo mismo, y tiene herramientas para ello. Tengo que aprender más.

Por la tarde fuimos al otro lado del parque natural, a ver unas rocas grandes en lo alto de una montaña(ver fotos). Allí me encontré con un grupo de Kathois, que estaba haciendo una especie de concurso de bellleza, y me hice unas fotos con el que ponía España.


Despues fuimos a unas cataratas, a descansar un rato, y por último, vuelta a la casa de la amiga de la familia, para echar unas fotos a unas tiendas de tela y ropa de seda, para el negocio de telas por internet que quiere montar el hermano de mi compañera. Esa noche dormimos en la casa de ella(me odiarán profundamente por roncar).

El último día fuimos temprano al templo para realizar una ceremonia parecida, recogimos a la madre y visitamos a unos parientes en un pueblo de Rakon Ratchasima, la provincia de al lado, donde una de las primas estaba ajuntada con un inglés. La verdad es que vivir allí en el campo es una pasada, rodeado de mangos, palmeras, cocoteros, loto, plátanos....las casas son baratas, y se vive agustico. Lo malo es que no hay mucho curro. Lo digo por si alguien planea jubilarse.

Bueno, el fin de semana dió para mucho más, y podría hablar muchísimo más, pero por ahora no tengo tiempo, necesito dormir...jejeje. Si puedo, en esto días ampliaré el post. 
Saludos a todo el mundo!!!
















































































































































































2 comments:

  1. Que pasada!! te lo estás currando para conocer a fondo las tradiciones y la gente eh? y por lo que veo ya has estado en la selva. Se te ve mucho más delgado tío. Atiborrate de papas sabor a pulpo o lo que sea. Me das mucha envidía sana, que lo sepas.A ver cuando hablamos por el Skype. Cuídate, y disfruta. Nos acordamos de tí.

    ReplyDelete
  2. Realmente no es la selva, jejeje. es "solo" el bosque de aquí, jejeje. Yo creía que me iba a quedar más delgado, con eso de las cagalera y tal, pero al final no ha sido para tanto, gracias a dios.
    No te tego en el skype. ¿Estás seguro de que me has agregado? Porque cuando me conecto no me sales...
    Ya mismo te piras tú por ahí, no? Espero que te vaya todo genial. Yo también os echo de menos, pero la verdad es que no tengo mucho tiempo para tener morriña.
    Un abrazo, tio, y ya sabes....siempre nos quedará la Habana!!

    ReplyDelete