Thursday, July 14, 2011

14 de Julio del 2011


Hola!
Ya que mi madre me dice que coma fruta...XD..., he aprovechado que hoy había un puestecillo de fruta en mi bloque de apartamentos, y he comprado un buen puñado de fruta. Así aprovecho para probar toda la fruta de aquí, y llevo algo para mañana, que salgo de fin de semana para Chaiyamphum, una provincia en el norte de Tailandia.
No se si en un futuro ampliaré este post, o iré haciendo nuevos con la comida que vaya fotografiando.
Bueno, empezamos por la fruta:

Esta es una fruta que se parece al chirimoyo, y de hecho sabe como un chirimoyo. Parece como si a los gajos de dentro del chirimoyo les hubiera salido piel. De hecho, los puedes separa y comer individualmente con la mano. Está igual de bueno que un chirimoyo. Su nombre es anona colorada(a pesar de que es verde).



Esta otra tiene unos gajos dulces en su interior. Es como una especie de mandarina muy dulce. No se que nombre tiene.




Este por lo que me han contado, procede de una planta parecida a un cactus de origen chino. Se lleva cultivando poco tiempo en Tailandia. Tiene un aspecto peculiar, y aunque al principio nome has gustado mucho, la verdad es que al final esta muy bueno. La pulpa es blaca con semillas negras. Tampoco me sé el nombre.




Este fruto, pequeño, también tiene gajos traslúcidos en su interior, dulces, aunque el corazón está malísimo. Puede ser longán.




Por aquí también hay melones, sandías y mangos. El mango lo usan en mogollón de cosas desde seco, comida, ensaladas. A pesar de ser el mismo fruto, tiene un sabor peculiar.
Ayer también comí esto. A ver si adivinais lo que es:




Pues resulta que es tomate seco confitado. Es dulce y crujiente, y está buenísimo.

Bueno, ahora pasaré a las comidas. Básicamente desayuno y como todos los días en el curro, que es bastante barato(¿un almuerzo por 75 centimos no esta mal, no?), lo que pasa es que especialmente barato y especialmente rancho. La comida esta regularcilla. Básicamente es arroz con algo, y ese algo son vegetales cocido, especie de wok, o algo por el estilo. Luego ceno en el apartamento, tipo pinchito de albóndigas o salchichas, o un cuenco de fideos con carne y verdura. A veces hago mocho con alguna gente de aquí y pillamos carne en salsa (salsa tailandesa, jejeje) o ensalada ultrapicante.












Básicamente casi todo pica por aquí. La palabra para picante es pet, asi que ando preguntando todos los días May pet?=esta picante?.
También algunas veces me sacan a cenar por ahí, y la verdad es que la comida es más cara, Pero está más buena. Ayer me llevaron a un restaurante con buffet libre tipo wok. La diferencia es que en cada mesa había como una especie de infiernillo conde tu te cocías o asabas la comida. Había comida a punta pala, y también la sección de marisco. Cangrejos más grandes que mis dos puños juntos, fruta a punta pala, gambas, carne de todo tipo, vegetales, snacks....todo por 150 baths...algo menos de 4 euros. Lástima que no me llevara la cámara al trabajo, pero al menos me dejaron una allí. Lo malo es que sólo tenía 1 Megapixel....XD
















Nos gastamos casi lo mismo en cerveza que en comer...jejeje. Eso si, la cerveza y el alcohol en general aquí esta un poco más caro...mecachis... aun así soplan que no veas. Estaba yo malinformado con esto del budismo...jejeje. Aquí hay tres tipos de cervezas principalmente: Chang, Shinga y Leo, en orden de las más fuerte a las más suave.

Por parte de los snacks, hy mogollón de cosas. Cuando fui el domingo al mercado de Supamburi, me quedéflipado de la cantidad de poyadicas que tenían. Hay una especie de pinchitos dulces que están superbuenos




También las patatillas son superraras. La semana pasada compré tres bolsas de patatas; unas Lays sabor algas(existen las leys, pero tienen otros sabores), otras sabor a salteado de gambas picantes, y ahora viene la estrella......¡¡¡unas bolas con sabor a pulpo frito!!!! ¡Y realmente sabían a pulpo frito! He de decir que prefiero el pulpo frito.



Bueno, creo que eso es todo por hoy. Este fin de semana tengo un megapuente, pues mañana me he pedido el día libre, y el lunes es fiesta aquí, por lo que lo mismo no actualizo esto en unos días. Eso sí, tiene pinta que voy a traer buenas fotos luego.



1 comment: