Sunday, August 7, 2011

Post para las viajeras

Ya se que puede ser un poco tarde, pero es que no he tenido tiempo antes.
Antes de que vengáis, os quiero dar una serie de consejos.
No andeis por ahí de noche a solas, sobre todo por Bangkok. Bangkok no es seguro de noche, ya me lo han repetido muchas veces.... y las grandes concentraciones de turistas, pues supongo que lo mismo.
cuando cojáis un taxi, pedid siempre el taxímetro. Es mucho más barato. Si no, e igual a clavada.
Los medios de transporte en Tailandia son varios. Primero, tenemos los autobuses entre ciudades. Vas a una estación  de buses, y preguntas por ellos.
Después tenemos los autobuses urbanos, que son pocos y escasos. Luego tenemos las furgonetas, que son como minibuses. Si cogéis alguna, intentar regatear, porque si no os van a clavar.
Después los Tuk tuk, que son triciclos(una especie de coche pequeño de 3 ruedas). REgatead a muerte!! Normalmente intentarán clavaros. El precio real del tuk tuk es la quinta parte de lo que te pidan.
Por último, tenemos las motos. Solo una persona, y tras subirte en ellas en mitad de una autopista, apreciarás tu vida...jejeje. Pero si vas solo es lo más barato, y en muchas partes quitando Bangkok no hay taxis.


Respecto a la vestimenta, solo tengo que deciros que en la tele censuran los escotes....y esto ya sabemos por quien va. No podéis entrar en los templos con escotazo, ni con minifalda, y algunos incluso ni con shorts, así que cuidadito. Un buena idea es comprar la falta típica Tailandesa, llamada Salong or Patum. La metéis en la mochila, y cuando entréis en un templo o en un palacio os la ponéis.

Las chanclas es el mejor calzado para ir de guiri por Tailandia, pero pillaros unas cómodas y que cubran la parte de atrás...antiguamente lo pedían en los templos, pero ya no. De todas formas, yo iría preparado con unos zapatos cómodos. Si vais a los templos o casas vais a tener que descalzaros cada dos por tres, así que tenerlo en cuenta(no cordones).

Llevaros un buen repelente de mosquitos, algo para las picaduras, pastillas anticagalera, bebed siemrpe agua embotellada. Cuando veáis los mercadillos callejeros, varéis que las tiendas son un poco chungas, pero no os preocupéis. Yo llevo mas de un mes comiendo aquí, y solo me ha dado cagalera una vez.....jejeje.

Pillaros cuando lleguéis una guía de TAi, ingles(no hay para español), por si tenéis que decirle algo a un taxista, poder señalarlo en el libro. De venta en librerías.

sobre la comida, no preguntéis que es, y simplemente comérosla. Puede ser un poco rara, pero al final está buena. Eso si, aquí usan las guindillas como nosotros usamos la sal. Tras una semana los nervios de tu lengua mueren, y puedes comerlo sin problemas....jejeje.
Si vais a las tres provincias que lindan con Malasia, tened cuidadico, que allí la gente es musulmana, y tienen problemas con terroristas y tal.
El teléfono de la poli es el 191.
Por último, mi teléfono en Tailandia es el 08 2788 5496, ok? En Tailandia tenéis que marcar todos los números (si llamáis desde un móvil español, quitarle el cero del principio y ponerle un 0066 delante). Si tenéis cualquier tipo de problema, percance, o duda, llamadme a cualquier hora, ¿entendido? Si tenéis  alguna duda respecto a algún lugar, o queráis decidme algo, llamadme también a cualquier hora.

Sobre lo del viaje a Chiang Mai, esta semana os confirmo mejor, pero en principio nos vemos en el hostal sobre las 15, ¿no?
Muchos besos y buen viaje. ¡¡Nos veremos en breve!!

No comments:

Post a Comment